Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Terapia regresiva

terapia regresiva
Si tuviéramos la posibilidad de acceder y de examinar con conciencia los recuerdos almacenados en el inconsciente, seguro que encontraríamos experiencias, situaciones, hechos que nos dejaron marcas profundas. Un reproche o un castigo de los padres, un despecho de otros niños, el dolor de nuestros padres, una madre ausente, la muerte de un ser querido, un toqueteo, nos pueden marcar de por vida.
Estos hechos no se recuerdan por 3 motivos:
  • Porque se producen en una edad muy temprana
  • Como mecanismo de defensa, para borrar acontecimientos traumáticos.
  • También pueden ser acontecimiento de una vida pasada (memoria del alma).
Realmente no es tan importante lo que los otros nos hicieron, si no como hemos transformado, interpretado y digerido lo que pasó.
Durante la sesión terapéutica regresiva, mediante la relajación y el uso de técnicas energéticas, la persona llega a un estado Alfa, sin necesidad de hipnosis, logrando un estado de conciencia diferente, que permite, entre otras cosas ensanchar el campo de memoria. Se despiertan recuerdos lejanos y la persona puede revivir experiencias pasadas con fines terapeuticos para el trabajo personal.
El objetivo de esta terapia es dar luz sobre el hecho y la emoción contenida durante mucho tiempo a partir del mismo, dejando que aflore, fluya y se agote. Así el trauma ya sin la fuerza de la emoción, deja de incidir en nuestra vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario