Translate

jueves, 10 de abril de 2014

Sanación con cristales: sistema energético - cuerpos sutiles y chakras


El foco de la sesión de sanación con cristales, o el camino de los cristales, consiste en traer a la conciencia temas sin resolver, que inhiben el flujo de la energía a través del sistema de luz y pueden manifestarse como enfermedades en el cuerpo físico.
Nuestro campo electromagnético o nuestra aura, está formado por los cuerpos sutiles siempre en constante movimiento del flujo de energía. Cada cuerpo sutil tiene colores característicos y un patrón geométrico.
El complejo sistema de los cuerpos sutiles está anclado en el cuerpo físico, que es nuestro vehículo de expresión física. La información sensorial, las ideas y las reacciones emocionales que derivan de la experiencia están todas almacenadas en la memoria a nivel celular.
Toda esta energía constituida de pensamiento, sentimientos, perturbaciones es procesada continuamente de nuestro sistema energético y físico. Cuando esta energía satura el sistema, se registran desequilibrios o enfermedad.
El cuerpo físico es un reflejo del patrón del cuerpo de luz.
El cuerpo físico retine cada pensamiento, cada acción en la memoria celular y podemos asumir que también nuestra historia se graba en el cuerpo de luz.
Nuestra historia es lo que constituye nuestro se total.
Lo más cercano a nosotros son: el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal. Más allá hay otros cuerpos más elevados todavía, que se interpretaran y están formados de “materia” que vibra a frecuencias cada vez más elevada.

El cuerpo etérico es el molde energético del cuerpo, nuestra  energía vital. El cuerpo etérico refleja alteraciones de los otros cuerpos sutiles, que se manifiestan como enfermedad en el cuerpo físico. Este molde energético también es el vehículo de la información que determina el desarrollo. Por ejemplo, del feto durante la gestación en el útero, así como también el de los datos estructurales que dirigen la reproducción y reparación de los tejidos después de una lesión o enfermedad.
Esta información inteligente contenida en la matriz etérica es la que da origen a la organización genética de las células

El cuerpo emocional refleja la energía de nuestras respuestas emocionales al mundo que nos rodea, a nuestras percepciones, a nuestras interpretaciones, a los pensamientos que recibe del cuerpo mental y del registro del alma.
El cuerpo emocional no es estático, sino que cambia cada pensamiento o sentimiento, aun que sean pasajeros. Quien lo percibe lo ha descrito como remolinos y espirales de cada color vibrante del arco iris, se encuentran tanto colores como sentimientos. Un trauma emocional siempre impactará también el cuerpo mental, el sistema de creencias, porque la información derivada de la experiencia se archiva como patrón de pensamiento.

El cuerpo mental sustenta nuestro sistema de creencia, contiene todo el conocimiento derivado de nuestras experiencias.
Puede ser intuitivamente percibido como un arreglo tridimensional de cuadros y rectángulos, como un chip de una computadora. Los colores predominantes son matices de violetas, azules y dorado: paz mental, intuición, sabiduría.
Siempre que existe un modelo de limitación en el cuerpo mental que, básicamente, impide que el flujo energético vaya al cuerpo físico, crea un desequilibrio en uno de los centros de energía.

El cuerpo espiritual, o el alma, contiene la grabación de toda les experiencias de todas nuestras vidas, toda la sabiduría que hemos aprendido.
En el cuerpo del alma están los patrones que dictan nuestras vidas. Las formas de pensamiento aquí son muy antiguas. Hay recuerdos de todos los tiempos Aun que traumas severos de la vida actual pueden codificarse en el patrón energético del cuerpo del alma
Su luz es sobre todo dorada y blanca. Su patrón geométrico es el triángulo, en un suave movimiento.
Una vez que accedemos a nuestro plan maestro en el patrón de nuestro cuerpo de luz, y vivimos de acuerdo con él, aceleramos nuestra evolución.
La sanación a nivel del alma representa la verdadera esencia del trabajo con cristales. Los cristales te ayudan a descubrir las razones por la que se ha manifestado una enfermedad en tu vida.
Cuando la sombra o distorsión de un patrón de pensamiento y sus emociones ha sido reducida a un punto de luz y los modelos en los cuerpos sutiles han cambiado, los cuerpos emocional y mental están en equilibrio. Esto es parte del gran trabajo de conseguir a minimizar las fronteras entre un cuerpo sutil y el otro y la conciencia del cuerpo físico. Cuando estas distintas áreas se unen y se fusionan, permitiendo que la conciencia física tenga acceso directo a esta parte del modelo del alma. Teniendo la conciencia física unida a la conciencia espiritual podemos vivir como seres integrados.
Normalmente experimentamos la vida desde nuestras diferentes partes.” Así es como actúo, esto es lo que siento, esto es lo que se”.

Los cuerpos sutiles se conectan al cuerpo físico y interactúan a través de los chakras (ruedas en sánscrito) .En este sistema, hay la circulación del flujo energético de esta "materia sutil", a través de canales sutiles, como de meridianos y nadis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario